.

miércoles, 26 de enero de 2011

La Oxigenación Celular Ralentiza el Deterioro en las Enfermedades Degenerativas

El ozono comenzó a utilizarse como desinfectante hace más de un siglo, y se empleó en la Primera Guerra Mundial para combatir las gangrenas. En la actualidad, se utiliza también para curar el llamado pie de diabético, dado que sus efectos sobre fístulas o abscesos son sorprendentes.

Su aplicación en el campo de la medicina se inició a comienzos del siglo pasado. Los doctores alemanes, Payr y Auburg lo utilizaron para aliviar diversas enfermedades, como la colitis ulcerosa, entre otras. Desde hace años se ha utilizado también en el tratamiento de pacientes oncológicos, y en este campo los beneficios son cada vez más prometedores, según estudios recientes en la Universidad de Marlburg (Alemania). Sus positivos efectos se deben a su poder para actuar contra el principal factor que produce el envejecimiento y el estrés celular: la oxidación orgánica.

La ozonoterapia consigue que las células se oxigenen multiplicando así su capacidad antioxidante, lo que permite realizar una limpieza celular, muy eficaz en el tratamiento de enfermedades degenerativas, relacionadas con la falta de aporte sanguíneo periférico como son las demencias con componente vascular y la diabetes.

Además, los efectos analgésicos y revascularizantes del ozono lo convierten en un método muy eficaz para aliviar el dolor crónico producido por enfermedades relacionadas con el envejecimiento entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la lumbalgia, la fibromialgia y, en general, los distintos dolores musculoarticulares crónicos. Francisco Javier Hidalgo, director médico de Clinalgia, explica que las expectativas de mejoría se multiplican si además se combina la ozonoterapia con la aplicación de Factores de Crecimiento, "verdaderos reparatodo que tenemos en nuestro organismo y que son muy fáciles de obtener con una simple extracción de sangre".

En la Región de Murcia, Clinalgia es el único centro especializado en la aplicación de ozono, un tratamiento natural y sin riesgos, cuyo uso se encuentra ampliamente extendido en otros países como Suiza, Alemania, Austria, Rusia, Cuba e Italia.

Nota: Articulo Tomado de Salud.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje Su Comentario